Cecilio Sánchez

Cecilio Sánchez

"Manos mágicas que nos hablan de tradición familiar y orgullo artesanal. Artesano de Metepec, Edo. De México que elabora árboles de la vida heredando una tradición familiar. Se distingue de los demás artesanos de Metepec por su técnica de barro pigmentado."

Cecilio nació en Metepec en el año de 1976. Forma parte de una familia que ha trabajado el barro por muchos años. Por un lado sus abuelos empezaron usando el barro para dar vida a artesanía utilitaria como ollas, platos, jarras, tazas, etc., para que unos años después, su papá y sus dos hermanos mayores iniciaran su taller en casa, elaborando los tradicionales árboles de la vida que identifican a Metepec en México y el mundo.

Aunque al inicio el diseño de los árboles de la familia de Cecilio era similar al resto de los artesanos de la zona, empezaron a agregar elementos que les permitieran diferenciarse del resto, como fueron en su momento las figuras del sol y la luna.

Esta pasión por sus obras y su oficio, ha caracterizado siempre a la familia de Cecilio y los llevó a convertirse en los pioneros en el uso del barro pigmentado, técnica que los distingue y que ha dado a sus árboles un toque distintivo muy importante, hasta llevarlos a ser reconocidos internacionalmente.

Ha ganado múltiples premios incluyendo el máximo galardón que se entrega en México a los artesanos de la cerámica: el premio Nacional de la Cerámica en su edición número 35 recibiendo el premio de manos del Presidente de México. También ha recibido premios en la categoría de miniatura y sus trabajos tienen un nivel de detalle que no lo puede creer uno.

Regístrate!

Danos tu e-mail y te haremos llegar novedades y promociones especiales