Cotantik

Cotantik

"Gotas de sueño diseñadas con el corazón. Joyería elaborada con plata de la más alta calidad con ámbar de Chiapas. Colecciones inspiradas en los paisajes y tradiciones de México."

Cotantik tiene como objetivo principal transmitir la cultura mexicana través de sus diseños y sus finas piezas de joyería elaboradas con plata de la más alta calidad y ámbar de Chiapas.

El ámbar es una resina que proviene de los árboles de datan de 25 a 50 millones de años, no es una piedra sino una gema preciosa de origen vegetal como los corales o las perlas. Los árboles sudaban esta resina como protección de las plagas y en ese escurrir iban incorporando insectos entre otras cosas para después ser cubiertos por la tierra y terminar fosilizados.

En México hay yacimientos de ámbar principalmente en la comunidad de Simojovel. De ahí se extrae el 80% del ámbar mexicano. Se dice que el ámbar tiene propiedades energéticas y por eso al ser usados en collares o pulseras revitalizan a quién los usa.

El grupo de artesanos que forma Cotantik es apasionado de las tradiciones de México, su gente y su riqueza natural, por lo que sus originales y finas piezas están inspiradas en estos elementos que nos dan fuerza e identidad.

Esta inspiración se ve expresada en sus colecciones llamadas Plantas Sagradas, aliento de la Tierra, Estructuras del Desierto, Kawaw, Kante y Liana. Para su creación, los artesanos visitan lugares como el desierto, viven y sienten los elementos que forman el ecosistema, como son el aire, el suelo, la lluvia, flora y fauna y toman de ellos las características y detalles que les permitirán crear increíbles y hermosas piezas de ata joyería.

Regístrate!

Danos tu e-mail y te haremos llegar novedades y promociones especiales