José Luis Serrano

José Luis Serrano

"Entregando un pedazo de sí mismo en cada pieza que crea. Alfarero de Metepec que elabora árboles de la vida policromados como una herencia familiar."

José Luis todavía recuerda cuando acompañaba a su papá, alfarero de oficio, a vender ollas de barro en el tianguis de los lunes en Metepec. Desde los 6 años empezó a aprender el oficio de la alfarería, sin embargo para él siempre fue más interesante trabajar con su hermano en la creación de árboles de la vida que dar forma a las ollas.

Su creatividad se veía más motivada siempre por la emoción de darle vida a un árbol con diferentes representaciones y combinó esta habilidad con la pintura de bodegones, que aprendió como aprendiz de una pintora que le enseño a combinar los colores y a utilizar los diferentes pinceles para lograr los efectos deseados en las obras.

Las temáticas de sus piezas son variadas, pero siempre en sus piezas se reflejan las fiestas y tradiciones de México, haciendo que en cada obra quede plasmada la cultura mexicana. Mucha de sus obras están en el extranjero logrando con eso llevar al mundo la riqueza de nuestra cultura.

Esta facultad de utilizar los colores y pinceles con maestría es lo que dado a los árboles de José Luis ese distintivo que los hace tan alegres y finalmente terminados. Y, además de la satisfacción por un trabajo muy bien hecho, lo han hecho acreedor a importantes reconocimientos. Le fue otorgado en 2004 el Galardón Nacional de Alfarería y Cerámica, el reconocimiento más importante en el país para los que trabajan en este campo.

Regístrate!

Danos tu e-mail y te haremos llegar novedades y promociones especiales