Talavera de la Luz

Talavera de la Luz

"Color y tradición que datan de la época de la colonia. La Talavera de Puebla representa la historia de México. Talavera de la Luz elabora sus piezas con el proceso de elaboración original que es patrimonio del Estado de Puebla y cuenta con la denominación de origen a nivel internacional."

La ciudad de Puebla fue y ha sido durante siglos el principal centro productor de Talavera. Esta técnica de cerámica mayólica fue introducida a México por los monjes españoles que pidieron artesanos a Talavera de la Reina para poder producir azulejos y otros objetos para decorar sus conventos. Llegó a América desde el año 1550. Con 20 años de fundada la ciudad de Puebla ya contaba con talleres en lo que se elaboraban loza vidriada y azulejos que después se conocieron en el mundo como la famosa Talavera Poblana.

El taller de Talavera de la Luz nació en 1996 como un esfuerzo para conservar la tradición de la elaboración de la Talavera usando el proceso original, que es Patrimonio del Estado de Puebla y tiene denominación de origen a nivel internacional.

Los artesanos de Talavera de la Luz saben que la Talavera de Puebla representa la historia de México, ya que en sus vasijas y azulejos se guardan cinco siglos de nuestra historia y de la mezcla cultural que ha prevalecido en nuestro país por años, por ello es que respetan el proceso tradicional de manera rigurosa y se sienten orgullosos del fruto de sus manos.

Regístrate!

Danos tu e-mail y te haremos llegar novedades y promociones especiales